domingo, 22 de febrero de 2015

Amaia Montero triunfa en Madrid

Anoche pudimos vivir en la sala Joy Eslava de Madrid el inicio de su gira #SiDiosQuiereYoTambienTour, con todas las entradas vendidas, era una noche muy especial tanto para Amaia como para los fans que después de 3 años alejada de los escenarios, podían volver a disfrutar de su directo. 

La cita comenzaba a las 21:00, un telón negro con una proyección del título del disco 'Si Dios Quiere Yo También' daba la bienvenida a los allí presentes, muy puntual salió Amaia, vestida con un elegante vestido plateado, brillante para su estreno cantando 'Contigo no me voy' una de las canciones de este nuevo disco. Después continuaba la noche con 'Fuiste algo importante' y 'Mirando al mar' canciones entre las que la cantante pudo agradecer por estar de vuelta, y acordarse de todas aquellas personas que siempre la habían apoyado y habían sido incondicionales. Fue entonces el turno de una mítica canción de su etapa en La Oreja de Van Gogh era 'Deseos de cosas imposibles' que precedía al segundo single de este nuevo disco, 'Darte mi vida' una canción que según explicó la propia Amaia fue la que abrió el camino a esta nueva etapa. Después de ésta, llegaba 4'', y toda la Joy se vino arriba una vez más demostrando las ganas que tenían de verla en concierto, a continuación llegaba 'Yo a ti también' seguida de 'Muñeca de trapo' cantada al unísono por toda la sala junto a Amaia. 


Seguía la noche al ritmo de canciones como 'Cuando canto' o 'Madrid-Ipanema', bonus del disco en Spotify, cuando llegó una de las sorpresas del concierto, una canción 'rescatada del baúl del tiempo', era el turno de V.O.S. La siguiente sorpresa fue de parte del público hacia Amaia, en 'Todo Corazón' la gente le mostraba corazones pintados en papel, algo que saco más de una sonrisa de la cantante.

Siguió el concierto, una Amaia emocionada cantaba 'Im-possible' para seguir con canciones del inicio de su carrera en solitario como 'Caminando' 'Tu mirada' o 'Quiero ser' para después darle paso a otra de las canciones que levantó a la sala 'Azul Eléctrico', y volver a recordar otra mítica cancion como era 'La Playa' con toda la fuerza y el desgarro característicos de Amaia Montero. Otra sorpresa era 'La paz de tus ojos', a la que seguía 'Los abrazos rotos' con la que pudimos ver alguna que otra lágrima... Iba acabándose el tiempo, era el momento de Amaia para cantar y dejarnos a todos sin 'Palabras' para luego abandonar el escenario, una espera amenizada con frases seguidas por el publico como 'A Amaia Montero la quiere el mundo entero' o estrofas de alguna canción. 
Después de esto, Amaia regresaba al escenario, con un cambio de vestuario y peinado, con pantalones ajustados y corsé negro, estilo más rock muy acorde para finalizar el concierto por todo lo alto. Estaba llegando el rock, el tercer sencillo de este disco, 'Inevitable'. una canción muy esperada que movilizó a toda la sala en un arrebato de furor, en la que pudimos volver a ver ese lado rockero de Amaia.


Fue entonces cuando llegó otra gran sorpresa para los fans, una canción que abrió unas palabras muy acertadas de Amaia en contra de la guerra: 'No hay ningún motivo que justifique la vida de una persona', llegaba 'Coronel'.
Llegó el final de la noche de la mano de 'Puedes contar conmigo', que movió a todo el público, sin excepción. Así fue el final del primer concierto de la gira #SiDiosQuiereYoTambién que significaba la vuelta de Amaia a los escenarios, el primero de muchos que quedan por delante a esta gira que comienza con éxito


Para ver las próximas fechas de #SiDiosQuiereYoTambienTour pincha aqui

Deseos De Cosas Imposibles



La Paz De Tus Ojos




1 comentario:

  1. Excelente reseña, por lo visto el concierto estuvo de diez, espero que pronto le toque el turno a Latino América que ya se le extraña por acá :)

    ResponderEliminar